PoeMa para Las PutaS

6 agosto, 2006 at 0:32 (Sin categoría)

Saludos putas

 

Canonicemos a las putas
Jaime Sabines

 

Santoral del sábado: Bety, Lola, Margot, vírgenes perpetuas, reconstruidas, mártires provisorias llenas de gracia, manantiales de generosidad.Das el placer, oh puta redentora del mundo, y nada pides a cambio sino unas monedas miserables. No exiges ser amada, respetada, atendida, ni imitas a las esposas con los lloriqueos, las reconvenciones y los celos. No obligas a nadie a la despedida ni a la reconciliación; no chupas la sangre ni el tiempo; eres limpia de culpa; recibes en tu seno a los pecadores, escuchas las palabras y los sueños, sonríes y besas. Eres paciente, experta, atribulada, sabia, sin rencor.

No engañas a nadie, eres honesta, íntegra, perfecta; anticipas tu precio, te enseñas; no discriminas a los viejos, a los criminales, a los tontos, a los de otro color; soportas las agresiones del orgullo, as asechanzas de los enfermos; alivias a los impotentes, estimulas a los tímidos, complaces a los hartos, encuentras la fórmula de los desencantados. Eres la confidente del borracho, el refugio del perseguido, el lecho del que no tiene reposo.

Has educado tu boca y tus manos, tus músculos y tu piel, tus vísceras y tu alma. Sabes vestir y desvestirte, acostarte, moverte. Eres precisa en el ritmo, exacta en el gemido, dócil a las maneras del amor.

Eres la libertad y el equilibrio; no sujetas ni detienes a nadie; no sometes a los recuerdos ni a la espera. Eres pura presencia, fluidez, perpetuidad.

En el lugar en que oficias a la verdad y a la belleza de la vida, ya sea el burdel elegante, la casa discreta o el camastro de la pobreza, eres lo mismo que una lámpara y un vaso de agua y un pan.

Oh puta amiga, amante, amada, recodo de este día de siempre, te reconozco, te canonizo a un lado de los hipócritas y los perversos, te doy todo mi dinero, te corono con hojas de yerba y me dispongo a aprender de tí todo el tiempo.

Jaime Sabines

14 comentarios

  1. Wilson said,

    ole repleno ese poema inborrable

  2. Dey said,

    pero q poema buena por el autor

  3. luis fernando said,

    q bien por el q escribio el poema me sale atta luis fernando luisf.1122@hotmail.com

  4. Caty ZOE said,

    XSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  5. Caty ZOE said,

    KE GENIAL!!!!!! MUY ASERTIVO ESE POEMA!!!!!!

  6. sayaman said,

    ohh pero que buenos poemas yo buscaba uno asi para mi ex hace poko ya que resulto ser una puta en toda la extencion de la palabra ..

  7. REYNALDO GALVAN SARABIA said,

    es un magnifico pòema es de lo mejor

  8. lupita said,

    mi novio es bien pirujo jajaja pero cuando lo ased m da risa xk m lo chingo y ps con el tiempo se le qito jajaja pero inventa uno para los hombres plis te lo agradecere dedikalo para yiyo jajaja plis plisplis

    • jahldo said,

      ammm usted tendria que hablar con Jaime Sabines, para lo cual le recomiendo una Güija, jajajaja. o usted podria hacerlo directamente, saludos.

    • didi said,

      k ers sora

  9. Robertoandracaas said,

    me gusta

  10. lool*-* said,

    estan bien aburridas yo qiero una para una chaa qe anda de ensimosa con mi nvio me podran poner uno

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: